La leyenda de los pájaros amantes


Cuenta la leyenda que un día de invierno un grupo de aborígenes llamados Onas, fueron a invadir a un grupo de aborígenes llamados Querandíes. En ese grupo de Onas había un chico cuyo nombre era Niubajo, que era hijo del cacique (jefe) Tipu.
El día que llegaron a Bs. As. se instalaron y Niubajo sin avisarle a su padre se escapo de la tribu.Mientras caminaba se encontró a una chica muy bonita que llevaba una flor roja en la cabeza y un vestido de pieles.
Él se le acercó y le dijo:
-Hola me llamo Niubajo ¿Y tú como te llamas?
Y ella le respondió:
-Me llamo Casmira ¿Quieres venir a mi casa?
Y el dijo:
-Claro que si.
Al verlo Casmira se enamoró y Niubajo igual. Comenzaron a caminar hasta llegar a la casa de Casmira y lo escondió en el sótano, y le dio una bincha de plumas por el amor que ella sentía por él.
Cuando Tipu se enteró que su hijo se había escapado lo empezó a buscar por todo el pueblo Querandí. Cuando estaba por llegar a la casa de Casmira la familia de Casmira les dijeron que se vayan. Entonces comenzaron a correr pero los guardias los descubrieron, los agarraron y los ataron a un árbol. Al tercer día, cuando los guardias fueron a ver, ya no estaban y se dieron cuenta de que su dios Tupá los convirtió en pájaros para que sean libres y puedan disfrutar su amor.
Por eso el pájaro Flormerio siempre lleva flores en la boca y el pájaro Plumero siempre lleva plumas en la cola.


Por:Belen Garcia Consiglieri

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina